El InforMédico de Margarita

REHABILITACIÓN, FISIOTERAPIA Y FISIOTERAPEUTAS EN MARGARITA
Centro de terapias y rehabilitación en Margarita: Multiterapia Center, C.A.


(Pulse esta flechita  para activar/detener la locución)

La fisioterapia, del griego Φυσιο (natura) y θεραπεία (tratamiento), es una rama de la ciencia de la salud que se ocupa de la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades o trastornos hereditarios o adquiridos, en el ámbito músculo-esquelético, neurológico y visceral, a través de múltiples intervenciones terapéuticas, como la terapia física, terapia manual, la terapia de masaje, terapia postural, fisioterapia, terapia ocupacional y otros.

La fisioterapia es practicada por una persona que ha obtenido una certificación académica o de formación profesional en esta disciplina, siguiendo las prescripciones de un médico especialista en fisiatría.

El fisioterapeuta ayuda al paciente a la recuperación funcional en relación con deficiencias y discapacidades, cualquiera que sea la causa.

El fisioterapeuta, entonces, utiliza técnicas terapéuticas basadas en el ejercicio físico, con el objetivo de recuperar las capacidades perdidas por una enfemedad o trauma reciente, mediante la aplicación de métodos básicos y técnicas especiales para lograr ese propósito.

Esto incluye el desarrollo físico, psicológico, emocional y social, requiriendo la interacción entre el fisioterapeuta, el paciente, el equipo de rehabilitación, las familias, los cuidadores, los administradores de casos, y a veces la comunidad, en un proceso donde se valoran y comparten objetivos a través de los conocimientos específicos y la experiencia del fisioterapeuta.

Objetivos de las terapias


Reducción y cancelación del dolor, y otros síntomas y signos de sufrimiento: el tratamiento se lleva a cabo tan pronto como sea posible, desde las condiciones más agudas y graves, con el fin de anticipar la acción beneficiosa y el alivio; al mismo tiempo, la precocidad de la intervención terapéutica es para la prevención del daño tisular (contracturas, fibrosis, cambios en la microcirculación local, conducción nerviosa deteriorada, modificación de la percepción corporal y motora con todas sus secuelas, etc.).

Normalización de las estructuras neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales y sintomáticas: con referencia a las limitaciones en la movilidad o el equilibrio de fuerza y tensión muscular, la coordinación y la eficacia en la recuperación muscular de la conductividad de los nervios y la eficacia de la circulación sanguínea y linfática, distribución correcta de la movilidad multisegmentaria, y restauración de oportunas sinergias fisiológicas motoras y funcionales.

Rehabilitación funcional: los resultados obtenidos deben ser incorporados en la funcionalidad de todos los días, con la recuperación de una calidad de vida normal y de trabajo. Al mismo tiempo, el problema inicial se puede atribuir a su dimensión adecuada, en consideración del propio paciente, pero también evaluado en sus características desde un punto de vista clínico, al fin de mantener, en el enfoque del equipo terapéutico, una válida y oportuna orientación.


Pulgar en oposición


El la Isla de Margarita, cerca del Centro Comercial Jumbo en la ciudad de Porlamar, se encuentra Multiterapia Center, un moderno centro de terapias y rehabilitación, que cuenta con un equipo de profesionales sanitarios al servicio de tu salud, para la pronta recuperación funcional de las personas que necesitan de los tratamientos y terapias más actualizadas en el ámbito de la rehabilitación.
¡La mejor tecnología y los más calificados profesionales en las más avanzadas instalaciones, en pro de tu salud!



ATENCIÓN AL PÚBLICO

Terapias en 2 turnos:
Lunes a Viernes, de 7:00 am. a 1:00 pm.
y de 1:00 pm. a 6:00 pm.

PREVIA CITA

Teléfono (0295) 264.73.14

Multiterapia Center
Calle Campo Sur, Quinta Karyccel
(frente al Centro Comercial Jumbo)
PORLAMAR - Isla de Margarita
Edo. Nueva Esparta - VENEZUELA

e-mail: 

Centro de terapias y rehabilitación en Margarita: Multiterapia Center

En la Isla de Margarita, cerca del Centro Comercial Jumbo en la ciudad de Porlamar, se encuentra Multiterapia Center, un moderno centro de terapias y rehabilitación, con médicos fisiatras y expertos fisioterapéutas para la pronta recuperación de tu salud y bienestar físico. ¡Te invitamos a visitar nuestras instalaciones!